El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) fue agredido en la tarde de ayer cuando volvía a su casa cercana a Villa Corina por un motociclista que lo atacó con una cadena hasta romperle la nariz y no le robó nada.

«Cuando estaba estacionando el auto en la puerta de mi casa ví que se acercaba una moto», dijo Giménez a Télam.

«Era grande y llamativa. Bajé del auto, le pregunté si buscaba algo y el que conducía la moto lo único que hizo fue meter la mano en la caja de herramientas, sacar una cadena y empezar a golpearme en la cabeza. Me caí y me siguió golpeando, hasta romperme la nariz y dejarme ensangrentado», relató.

«El dirigente sindical dijo que «ni siquiera intentó robarme el auto o sacarme el reloj».

«Mi última actividad pública fue firmar la adhesión del Sitrapren a la Corriente Nacional Sindical Peronista que conduce el compañero Hugo Moyano», dijo Giménez antes de radicar la denuncia por agresión en la comisaría séptima de Villa Domínico.

«Como no hubo ni un intento de robo, no tengo dudas de que algún grupo quiso agredirme y mandar un mensaje, y el mensaje es que los trabajadores no debemos comprometernos con un proyecto de país que mejore permanentemente las condiciones de vida del pueblo argentino», dijo Giménez.

Martín Granovsky, presidente de Télam, repudió la agresión y afirmó que «Giménez no sólo tiene un rol importante en la defensa de los trabajadores de Télam que lo eligieron sino que mantiene un viejo compromiso con el desarrollo de la agencia, con su permanencia cuando hubo amenazas de cierre y con su crecimiento diario a través de su trabajo en el departamento de cobranzas».

«Quien agrede a un dirigente sindical o a un trabajador de prensa es porque quiere amenazar las libertades individuales», dijo Granovsky.

En Télam, en su carácter de agencia de publicidad que actúa por cuenta y orden, Cobranzas tiene la responsabilidad de reclamar pagos pendientes hacia la agencia desde sus principales clientes como el Estado central o los organismo descentralizados.

Giménez afirmó coincidir con Moyano cuando en Mar del Plata, en el lanzamiento de la Corriente Nacional Sindical Peronista, dijo que «ya recuperamos la credibilidad de los trabajadores, ahora vamos por la credibilidad de la sociedad».

Por sitrapren