La Corriente Nacional Sindical Peronista (CNSP) comunicó al sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) que se ha aceptado su petición de formar parte de esta agrupación, que está conformada por referentes de diversos gremios que se encuadran en la Confederación General del Trabajo (CGT).

La Corriente Nacional Sindical Peronista (CNSP) comunicó al sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) que se ha aceptado su petición de formar parte de esta agrupación, que está conformada por referentes de diversos gremios que se encuadran en la Confederación General del Trabajo (CGT).

En una nota dirigida al titular del gremio, Luis Giménez, la mesa de conducción de la Corriente Sindical Peronista informó que «aceptó el ingreso del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) a esta corriente».

En la carta a Giménez se señala que «a la espera de una plena participación en esta línea sindico-política que busca afianzar un proyecto que abarque y mejore la situación de los que menos tienen».

El líder de la CGT Hugo Moyano lanzó la Corriente Nacional Sindical Peronista en septiembre pasado desde Mar del Plata ante representantes de 117 organizaciones sindicales. «Recuperamos la credibilidad de los trabajadores, ahora vamos por la de la sociedad», dijo Moyano.

«Perón nos decía que los trabajadores éramos la columna vertebral del justicialismo porque no estábamos preparados para más. Descanse, mi general, porque ahora estamos en condiciones de asumir el desafío de ser la cabeza del movimiento», aseguraba Moyano en Mar del Plata.

«Es el momento ideal. Somos conscientes del poder que tiene el movimiento obrero, y somos los únicos que podemos llevar adelante el proyecto nacional y popular», destacó el compañero. Y agregó: «Ya recuperamos la credibilidad de los trabajadores, ahora vamos por la credibilidad de la sociedad».

Por eso, el SITRAPREN siente el orgullo de participar en esta organización que, tal como declaró la Comisión Política en Mar del Plata, se compromete: «a una construcción política que sea agradecida con los propios, leal con los aliados, respetuosa de los adversarios e intransigente con el enemigo, evocando lo mejor del peronismo cuando decía que sobre la unidad de los trabajadores vamos a sentar los cimientos de la Nación.»

Y tal como lo dijo la Comisión Política de la CNSP «nos animan nuestros líderes y nuestros mártires, los programas de La Falda(1957) y de Huerta Grande de 1962, el espíritu del 1° de Mayo de 1968, el Acta de Compromiso Nacional del 8 de junio de 1973, los 26 puntos de la CGTRA y de las luchas del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) contra el neoliberalismo. También el anhelo de servir al conjunto del pueblo argentino.»

Creemos que este es el camino, por eso nuestra satisfacción de poder acompañar este proyecto que busca «contribuir a la reorganización del Movimiento Nacional y Popular como eje articulador de los intereses nacionales, la garantía de políticas de Estado y la determinación de una agenda construida por los argentinos y para los argentinos».

Luis Giménez

Secretario General

Por sitrapren