A los 11 días del mes de julio de 2016 la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) comunica a todos los afiliados de la organización sindical: que de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea General Extraordinaria el cuerpo ha quedado integrado por: Osvaldo Torres, Diego Barboza y Silvana Torres como miembros titulares, y Elida Ruscelli, Flavio Pérez y Gonzalo Fernández como miembros suplentes.

La Junta Electoral como autoridad encargada de la fiscalización y organización del proceso electoral informa que la elección de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas para el período 2016-2020, se llevará a cabo el día 12 de septiembre de 09 a 17 horas, designándose como lugar de votación: Bolívar 531, 5to. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La Junta Electoral atenderá de lunes a viernes de 11 a 15 horas a partir de la publicación de la Convocatoria en la calle Bolívar 531, CABA.

El mandato de los miembros a elegir de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas será de cuatro años conforme artículo 14 del Estatuto vigente.

Las Listas de candidatos deberán ser presentadas por ante la Junta Electoral dentro de los diez (10) días contados a partir de la publicación de la convocatoria por triplicado, avalada por un mínimo de tres por ciento (3%) de los afiliados con derecho a votar, deberán contar con la firma de cada uno de los candidatos expresando su conformidad a la postulación, como así la individualización del cargo a ocupar. Además, cada lista designará un apoderado, cumpliendo las previsiones del artículo 48 del Estatuto.

Asimismo, para integrar la Comisión Directiva de la Entidad, se requiere:

1. a) Tener como mínimo 21 años de edad;
  2. b) No poseer inhibiciones penales ni civiles;
  3. c) Ser afilado, tener dos años de antigüedad en la afiliación, y encontrarse desempeñando la actividad comprendida dentro del ámbito de representación personal de la Entidad durante dos años.

Tendrán derecho a votar todos aquellos afiliados que no se encuentren impedidos por inhabilitaciones emergentes de las normas vigentes en la materia y el Estatuto y posean una antigüedad de seis (6) meses a la fecha del acto eleccionario.

JUNTA ELECTORAL

Osvaldo Torres