El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) Personería Gremial Nro. 1880 y único legalmente habilitado para representar a los trabajadores de Télam Sociedad del Estado, se ve en la obligación de comunicar a todos los compañeros que, debido al accionar burocrático y a destiempo de las autoridades, difícilmente las obras del comedor finalizarán en el plazo establecido e informado por la empresa.

 

Lamentablemente, siendo 18 de agosto -con toda la cocina desarticulada para lograr refaccionarla con el fin de brindar las medidas de seguridad e higiene para los trabajadores del sector y los comensales exigidas a esta gestión desde marzo pasado- no se concretó aún la entrega de los insumos apropiados para terminar la modificación del piso correspondiente y tampoco la provisión de las cocinas y hornos necesarios.

 

Cabe destacar, la lucha llevada adelante por este sindicato para lograr que el Comedor cuente con los elementos necesarios para la seguridad y bienestar de todos los compañeros, situación que hasta incluyó una propuesta al presidente del Directorio ofreciendo hacerse cargo de la compra de algunos artefactos necesarios para su mejor funcionamiento y para preservar la integridad física de los trabajadores y comensales que allí concurren.

 

En ese momento, la empresa declinó de aceptar la proposición del SITRAPREN, razón por la cual éste solicitó que se establezca por escrito un plazo perentorio de inicio y finalización sobre las reparaciones a realizar.

 

Lastimosamente al actuar de esta manera solo demuestran falta de voluntad y no estar a la altura de las circunstancias, perjudicando únicamente a los trabajadores, que son quienes utilizan el servicio del comedor, destacando que se trata de un derecho adquirido y que este Sindicato no va a permitir que se juegue con los derechos y conquistas de los compañeros.

 

Por último, el SITRAPREN solicita a las autoridades de Télam que no hagan conjeturas con los tiempos y necesidades de los trabajadores e informen cuando se contará con todos los elementos necesarios para finalizar las reformas del comedor con el fin que los compañeros puedan gozar de un menú subvencionado como corresponde.

 

Comisión Directiva

 

Buenos Aires, 18 de agosto de 2016

Por sitrapren