Luego de la segunda audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que atraviesan los trabajadores de la Agencia Télam S.E., no se obtuvo solución alguna, dado que el SITRAPREN ratificó el pedido de reincorporación de todos los trabajadores despedidos para poder iniciar una mesa de diálogo. En tanto, la parte empresaria reiteró su planteo en cuanto a “la crisis” que atraviesa la Agencia.

 

Por otro lado, el funcionario de la cartera laboral exhortó a las partes a negociar de buena fe a los efectos de acercar posiciones realizando los máximos esfuerzos a fin de intentar hallar una pronta solución al conflicto, haciendo saber que resolverá sobre la cuestión en el marco de sus facultades una vez que se realicen las audiencias con los otros dos sindicatos con simple inscripción gremial.

 

Por último, reiteramos que el SITRAPREN no va a ejercer el papel de verdugo para marcar o entregar compañeros; no va a adoptar posiciones entreguistas; la única solución posible es una mesa de diálogo, pero con todos los trabajadores adentro. Desde ya, esperamos que las otras organizaciones sindicales se mantengan firmes en este mismo sentido, ya que TÉLAM SOMOS TODOS.

 

 

Comisión Directiva

2016-2020

 

 

Buenos Aires, 18 de julio de 2018

Por sitrapren