El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro. 1880, informa que el Ministerio de Trabajo realizó una inspección en los edificios de la Agencia Télam SE a raíz de las distintas acusaciones vertidas por los representantes de su Directorio en las audiencias desarrolladas en el marco del conflicto suscitado luego de los 354 despidos arbitrarios e injustificados.

 

En este sentido, el inspector constató que allí no se encontraba ningún funcionario, solo pudo ser recibido por los Gerentes Leonardo Gerini y Julio César Zampaglione (Asuntos Legales) en la sede de Bolívar, mientras que en el edificio de Avenida Belgrano al 300 -donde se encuentra el área periodística- comprobó la ausencia de los Gerentes Daniel Capalbo y Magdalena Cash.

 

Por otro lado, verificó que ²el ingreso y egreso a los edificios es normal, no encontrándose ningún impedimento para hacerlo. En dicha área se encuentra personal de vigilancia (empresa GRUSPA SRL)².

 

Por su parte, los representantes sindicales manifestaron que las autoridades -a diferencia de los trabajadores- no asisten a la agencia desde el pasado 26 de junio.

 

Cabe señalar, que la cartera laboral –vía cédula urgente- requirió al Directorio que acredite con documentación la ²crisis² invocada, para lo cual deberá acompañar el detalle del personal afectado por los despidos, los balances contables originales correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017, debidamente certificados por el Consejo de Ciencias Económicas, y cualquier otra información que entienda pertinente.

 

Comisión Directiva

2016-2020

 

Buenos Aires, 20 de julio de 2018

Por sitrapren