El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro. 1880, advierte a los compañeros de la Agencia Télam que el futuro lamentable que se vislumbraba para nuestra empresa cada día es una realidad más cercana.

 

Lamentablemente, el abismo se encuentra a unos escasos pasos: la merma de trabajo en el área administrativa-publicitaria no se puede ocultar, la persecución política-ideológica tanto en periodismo como en administración es cada vez más inquietante y las autoridades de la Agencia insólitamente pretenden negarle la negociación colectiva a quienes día a día dedican horas de su vida para fortalecer con su trabajo a Télam.

 

Desde un principio advertimos cuáles eran los planes de los funcionarios que desembarcaron en Télam en 2016, no casualmente son las mismas personas que destruyeron la empresa en 2001. Nuestra postura fue siempre de lucha. Lo demuestran las constantes medidas de fuerza realizadas desde enero de 2016.

 

Por ello, nuestros dirigentes están hace tiempo en tratativas con Diputados y Senadores de la Nación para lograr recuperar la función de contralor de la publicidad oficial de Télam.

 

El Directorio por fin demostró cuánto le importan los trabajadores de la Agencia Nacional Télam al incumplir lo rubricado el pasado 30 de mayo de 2016 en el Acta Paritaria, situación por la cual el SITRAPREN ya inició el planteo judicial y ayer los funcionarios recibieron la Carta Documento enviada por nuestro secretario general.

 

En este contexto, es bueno saber que los trabajadores se suman a la lucha por defender la fuente de trabajo, los derechos y conquistas, frente a una patronal que sólo piensa en cómo avasallarlos.

 

Es momento de unidad no de división, sabemos que la fuente de trabajo es una sola y que la única beneficiada con las divisiones es la patronal. Por eso, siendo que los compañeros han tomado nota de los hechos y estamos en estado de alerta y movilización, la Comisión Directiva del SITRAPREN y la Comisión Gremial Interna (CGI) convocan a un cese de tareas para el próximo lunes 29 de mayo de 11 a 15 horas.

 

Dada la gravedad de los acontecimientos, y siendo el Sindicato que ejerce la Personería Gremial en Télam, solicitamos a todos los trabajadores que acompañen esta medida, porque el enemigo es uno solo: el Gobierno que quiere aplastar los derechos conseguidos.

 

Por ello, EN TÉLAM HOY COMO AYER EL CAMINO ES EL MISMO: LA LUCHA.

 

¡TÉLAM SOMOS TODOS!

Comisión Directiva

2016-2020

 

Buenos Aires, 25 de mayo de 2017

Por sitrapren