El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro. 1880, recuerda que un 01 de abril de 2011 logró la eliminación de las subcategorías aplicadas ilegalmente en el escalafón salarial de la Agencia Télam, luego de fructíferas negociaciones mantenidas entre el secretario general de nuestro gremio, Lucho Giménez, y autoridades del Directorio.

 

Esta conquista histórica implicó sustanciales mejoras salariales para todos los compañeros y puso fin a la manifiesta ilegalidad cometida por el ex interventor menemista en la Agencia, Enrique Mouján, quien en 1994 destruyó el Escalafón establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo  301/75  (y las leyes normativas 12.908 y 12.921).

 

La política aplicada hasta ese momento significaba que todas las categorías del escalafón periodístico y administrativo se dividieran en A, B, y C, cada una con un salario básico distinto, donde A era el más alto y C el más bajo. Algo absolutamente ilegal pero que llevó una gran lucha para revertirlo. Con este mecanismo se dividía a los compañeros en trabajadores de primera o de segunda, perjudicándolos en el salario percibido.

 

El SITRAPREN demuestra siempre con “Hechos” y no con “palabras” el trabajo serio y responsable que encabeza nuestro secretario general, que indudablemente está por sobre las improvisaciones, las especulaciones, las incoherencias y la falta de experiencia, por eso logra las conquistas y reivindicaciones para los trabajadores.

 

Una vez más nos llena de orgullo “volver la vista atrás” y contemplar todo lo alcanzado por esta organización sindical, y por supuesto nos compromete a seguir en el mismo camino, siempre en la búsqueda de satisfacer las necesidades de los compañeros y defender los derechos, las conquistas y la fuente de trabajo.

 

Comisión Directiva

2016-2020

 

Buenos Aires, 01 de abril de 2017

Por sitrapren