PORQUÉ PARAMOS EN 

TELAM EL 06 DE ABRIL:

Por las reiteradas violaciones de parte de los funcionarios de la Agencia a las leyes laborales vigentes, los acuerdos paritarios y la negociación colectiva.

Por la discriminación de los trabajadores y la destrucción del escalafón profesional vigente.

Porque no responden al pedido para abonar un adelanto a cuenta de paritarias de al menos $7.500 (siete mil quinientos pesos), a pagar en tres cuotas iguales y consecutivas durante los meses de marzo, abril y mayo, cuando tampoco abonaron el bono de fin de año.  

Por la modificación de las condiciones de trabajo de los dirigentes sindicales y gremiales.

Por la “ilógica” decisión de las autoridades de Télam S.E. de suspender por tiempo indeterminado todas las coberturas periodísticas fuera de la Capital Federal.

Porque el servicio periodístico sufre un férreo control ideológico y político, al punto que se restringió a sólo cuatro el número de personas que puede emitir noticias en el Portal de la Agencia y se desplazó a varios editores de la Mesa de Edición.

Porque cada día llevan al desprestigio y degradación en la calidad del servicio de la Agencia.

En contra de la decisión de las autoridades de cerrar el Portal Web Télam en Portugués y Télam en Inglés.

Por el incumplimiento y demora para concretar la refacción de la instalación de gas del salón Comedor y la falta de información sobre la fecha de utilización de dicho servicio una vez finalizadas las obras.

En contra de la Tercerización innecesaria del Comedor de la Agencia a través de una pareja de monotributistas –inscripta con serias irregularidades en cuanto a sus facturas- que ocasionó un gasto al Estado de más de un millón y medio de pesos al momento, suma por la cual prestó conformidad Carlos Rosendo Villoldo.

Porque ésta persona creó un “Departamento paralelo” que le fuera útil a la tercerización, violando las leyes con desplazamientos anómalos de personal (Ernesto Olagüe, Gonzalo Fernández, Nilce Samudio y Denis Dewailly, los que pasaron a ser directamente “empleados” de Villoldo) y quitó las tareas al Departamento Logística e Ingresos al contratar gente externa a Télam para que las realice junto al citado “Departamento Paralelo” -sin necesidad alguna-.

En rechazo al intento de aplicación de la multitarea y cualquier otro tipo de medida que implique flexibilización laboral.

Por las violaciones constantes al artículo 37 del Convenio Colectivo de Trabajo 301/75, régimen ratificado en las paritarias 2016.

Porque las autoridades de Télam S.E. intentan violar la normativa legal vigente en lo que respecta a horas a compensar del personal Administrativo de Empresas Periodísticas y el régimen de Compensatorios del personal periodístico.

Por el no reacondicionamiento de las corresponsalías que así lo requieren y la no provisión de elementos de trabajo.

En rechazo a la pérdida progresiva de la función de Télam como contralor de la publicidad oficial.

Por el incumplimiento a la implementación del cronograma de los cursos de Perfeccionamiento para el personal de las distintas áreas, como disponen los acuerdos paritarios.

Por la falta de respuesta a los diversos temas planteados por el SITRAPREN.

Por la persecución sindical que ejercen.

Porque no cumplen con uno de los derechos consagrados en la Carta Magna: Vacaciones pagas.

Por la falta de medidas de seguridad en lo que respecta a salidas de emergencia y ascensores, frente a lo cual solo han guardado silencio.

Por las prácticas desleales efectuadas, que no cesan, sino que día a día intentan potenciarlas.

Porque permiten y avalan que se distribuyan, coloquen en las carteleras y/o paredes y arrojen en escalera, pisos y planta baja de la agencia volantes ofensivos, injuriosos y amenazas de muerte, tal como se denunció el pasado 10 de marzo y solo guardaron silencio.

Porque no cumplen con la paritaria firmada en mayo de 2016 en cuanto a vacantes y promociones, recategorizaciones, convenio de empresa para aplicación exclusiva en el ámbito de Télam S.E., y al compromiso asumido en relación al respeto y aplicación de las leyes laborales vigentes.

POR TODO ESO Y MÁS, LOS TRABAJADORES DE TELAM S.E DECIMOS BASTA Y PARAMOS EL PRÓXIMO JUEVES 06 DE ABRIL.

 

TÉLAM SOMOS TODOS

 

COMISIÓN DIRECTIVA

2016-2020

SITRAPREN

Buenos Aires, 30 de marzo de 2017

Por sitrapren