A continuación, reproducimos la carta recibida por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), compañero Lucho Giménez, donde se refleja que “la única verdad es la realidad”.

 

Buenos Aires, 2 de julio de 2015

Señor

Secretario General de Sitrapren

Lucho Giménez

 

Las abajo firmantes, ex maestras y asistentes del Jardín Maternal que funcionó en la agencia Télam entre 1994 y 2008, queremos poner de manifiesto nuestra posición con respecto a lo sucedido en aquel entonces y destacar el apoyo que siempre tuvimos de usted, antes y después del cierre de la Guardería.

 

En aquel entonces, y debido a problemas edilicios, la Guardería sufría goteras, humedad, aparición de ratas y pájaros dentro de las salas, falta de purificadores de aire –lo que provocaba la proliferación de virus y bacterias- y no contaba con salida de incendio, situación que se volvió un tema muy importante tras la tragedia del boliche CROMAGNON en diciembre de 2004.

 

Luego ese triste episodio, en el que murieron casi 200 jóvenes, cuando inspectores del Gobierno de la Ciudad intentaron verificar la habilitación de la Guardería, las autoridades de la empresa decidieron suspender las actividades del jardín maternal y evitar así la clausura de todo el edificio, lo que hubiera puesto en peligro la fuente de trabajo de todos los compañeros de la agencia.

 

La empresa averiguó entonces los requisitos para la habilitación de una nueva Guardería y al ser prácticamente imposible hacerlo, se nos notificó la decisión y se nos ofreció la posibilidad de mantenernos en la planta y darnos el pase al lugar que nos pareciera conveniente, al tiempo que pagaban a todos los padres de los chicos un plus por Guardería.

 

Cuando fue cerrado el Jardín, acudían unos 12 chicos, la mayoría de ellos de entre 2 y 4 años, a los cuales todavía recordamos con muchísimo cariño, pero sabemos que no estaban seguros en un lugar que no estaba preparado para recibirlos en forma saludable.

 

Agradecemos también su buena predisposición y permanente preocupación por nuestro trabajo, la situación de nuestros hijos y de nuestros compañeros, de la cual fuimos, somos y seremos testigos.

 

Claudia Putrueli      Inés Sánchez     Cristina Mazó   Norma Gauna

 

guardería nota maestras y auxiliares

Por sitrapren