A mediados de 1971 Juan Domingo Perón señaló: «Todavía nadie ha conseguido teñir el océano con un frasco de tinta». En esta oportunidad evocamos estas palabras porque reflejan exactamente la situación que vive el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN); al cual se pretende manchar con presentaciones elaboradas en base a falsas acusaciones ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia, y con el sólo fin de obstaculizar el curso de nuestro pedido de personería gremial en la Agencia Télam.

Es menester señalar lo resuelto oportunamente por Trabajo: …»Con las pruebas de autos se ha considerado que la afiliación cotizante de la peticionante (SITRAPREN) supera con más el 20% a la cantidad de trabajadores que intenta representar respecto de Télam S.E., por lo que se tuvieron por acreditados los requisitos establecidos por el artículo 25 inc. B) de la Ley 23551, dándose traslado a las entidades cuyos ámbitos personales y territoriales pudieran colisionar con la petición de autos, a saber: Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Unión del Personal Civil de la Nación y Asociación Trabajadores del Estado…». Por ello, la audiencia de cotejo se fijó para el pasado 11 de febrero.

Sin embargo, el señor Mariano Suárez contrariando lo dictaminado por Trabajo -y sin tener autoridad para participar de una compulsa por personería gremial- el 06 de febrero realizó una presentación en la cartera laboral interponiendo nulidades al procedimiento en base a argumentos falaces y que nada tienen que ver con el período que se coteja.

Luego de transcurridos 10 días, al no ser acreditada su condición y ya que las cuestiones planteadas en su exposición no fueran ni ratificadas, ni rectificadas por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) tal como lo solicitó el Ministerio de Trabajo, Suárez concurrió nuevamente a la cartera laboral el 24/25 de febrero para presentar copia de una denuncia realizada en base a fundamentos falsos –que nada tiene que ver con la petición de personería gremial del SITRAPREN- realizada ante la Justicia por los trabajadores Ernesto José Zambrini y Marcelo Fabián Barsola el 10 de febrero sobre “hechos” que supuestamente ocurrieron en 2008.

Con sólo analizar las fechas citadas queda a la vista cuál es la verdadera intención que se pretende ocultar bajo estos movimientos iracundos y desesperados: Obstaculizar un procedimiento que cuenta con todos los requisitos legales para obtener su aprobación.

Quienes conformamos el SITRAPREN estamos acostumbrados a éstos personajes que no hacen más que orbitar entorno al accionar de éste Sindicato; que parecen no tener otra cosa que hacer que constantemente estar observando qué hacemos. Pero esta vez cruzaron el límite: Mentir tan descaradamente, calumniar e injuriar a autoridades y compañeros del SITRAPREN es algo que no vamos a permitir.

Por ello, pagaran las consecuencias legales que esto acarrea, y tendrán que dar las explicaciones y pruebas correspondientes ante la Justicia tanto el señor Mariano Suárez, como Ernesto José Zambrini, Marcelo Fabián Barsola, Adriana Alicia Do Amaral, Carla Marisa Gaudensi, Camila Victoria Gavieiro y Nicolás Biederman.

«Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor».

Juan Domingo Perón

COMISIÓN DIRECTIVA

Buenos Aires, 26 de febrero de 2014

Por sitrapren