Al celebrarse un nuevo Día Internacional de la Mujer reafirmamos las palabras pronunciadas por el cantautor Joan Manuel Serrat el 21 de enero de 2006 en México en el concierto realizado bajo el lema «No más feminicidios»: «Aspiramos a una sociedad igualitaria de hombres y mujeres, de mujeres y hombres, que la mujer no sea discriminada por la razón de su sexo».

Más allá de los ocho años que pasaron de esta declaración, cada día debemos trabajar incesantemente para lograr una sociedad igualitaria, donde imperen principios de equidad de género, respeto a la diversidad y a la igualdad.

Estamos convencidos que cada uno de nosotros puede a través de pequeños actos hacer esto posible, porque como dijo el teólogo Leonardo Boff en 2005: «Una gota hace muy poco, como el agua que trae el colibrí que, solidario, quiere dar también su aporte. Pero, ¿no está la lluvia hecha de gotas? Muchas gotas, millones de gotas, cual millones de minúsculos colibríes, apagan en pocas horas el incendio más persistente. Es la fuerza invencible de lo pequeño.»

Por ello, aprovechemos este día para hacer un análisis de conciencia y entender de una vez por todas que no existen las diferencias entre los seres humanos. Tratemos de demostrarlo día a día en cada acción.

¡Feliz día a todas las compañeras!

«Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad.» Evita

COMISIÓN DIRECTIVA

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA

(SITRAPREN)

Inscripción Gremial N° 2286

E-mail: sitrapren@yahoo.com.ar / www.sitrapren.com.ar

@sitrapren

Por sitrapren