El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro. 1880 y único habilitado para representar colectivamente a los trabajadores de Télam S.E. pone en conocimiento de todos los compañeros que ha enviado nuevamente una nota al Presidente del Directorio dado que a la fecha no respondió a las distintas presentaciones realizadas por este Sindicato desde el pasado mes de abril tendientes a solicitarle dé inicio al acuerdo colectivo 2017 entre las partes dentro del marco de la ley 23.546 y el artículo 11 de la ley 14.250.

 

Por ello, se le indicó que más allá de lo citado anteriormente deberá cumplir con lo establecido en el Decreto N°322/17 publicado en el Boletín Oficial el pasado lunes 08, con respecto a la conformación de las Comisiones Negociadoras.

 

Cabe señalar, que de él depende –por ser la máxima autoridad responsable de Télam S.E.-  que no se provoquen dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación, dado que el SITRAPREN ha cumplido con todos los requerimientos legales para tal fin, mientras que la parte empresaria parece rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo, y sólo genera demora en el inicio de las conversaciones respectivas, cuyo plazo empezó a correr desde el 30/04, de acuerdo al Acta rubricada en 2016 en el Ministerio de Trabajo.

 

En este sentido, se le dejó constancia que los únicos perjudicados con su proceder son los trabajadores, quienes continúan preocupados por el vaciamiento de tareas en el cual se sumerge a Télam S.E. tras los cambios en materia de publicidad oficial y la aplicación del sistema GDE, de cuya situación se le pidió explicaciones y nada ha dicho –tampoco los distintos funcionarios involucrados- en contrario a los datos precisos publicados por el SITRAPREN, con los cuales se detalló que ENTRE MEDIADOS Y FINES DE JULIO NO HABRÍA MAS ORDENES DE PUBLICIDAD PARA PROCESAR (https://sitrapren.com.ar/?p=1849).

 

Lamentablemente, unos pocos ven estos tiempos como propicios para engañar a sus “compañeros” y no se dan cuenta que sólo dejan en evidencia su total ceguera generada por el odio que los carcome y por sus propias limitaciones. Sin embargo, nosotros conscientes del futuro que pergeñan para Télam S.E., luchamos en defensa de la fuente laboral y lo hacemos por todos, inclusive por ellos, sin diferencias y más allá de su “chiririnada”.

 

Por último, esperamos que las autoridades cumplan con la ley y terminen con las dilaciones, ya que con los tiempos de los trabajadores no se juega. Entonces, esperamos que el señor Pousá deje de ser un presidente “ausente” y se desempeñe de acuerdo a las funciones que corresponden a quien ostenta su cargo.

 

“Quienes quieran oír, que oigan; quienes quieran seguir, que sigan”.

Juan Domingo Perón

Comisión Directiva

2016-2020

Buenos Aires, 10 de mayo de 2017

Por sitrapren