El secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, recibió hoy a nuestro secretario general, compañero Lucho Giménez, para tratar diferentes temas relacionados a la situación laboral y sindical.

Uno de las cuestiones abordadas fue la reciente presentación de la CGT que lidera el compañero Hugo Moyano al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que ordene al ANSES, que liquide los haberes de los nuevos jubilados sacando el promedio de los últimos 10 años y actualizando el haber según los aumentos que recibió cada trabajador según su actividad.

 

En otro sentido, nuestro secretario general le informó sobre la situación sindical y laboral en la Agencia Télam, y ambos coincidieron en no permitir ningún tipo de presiones, censura o persecuciones contra los trabajadores.

 

Asimismo, Giménez recordó el gran respaldo y acompañamiento que tuvo Piumato –junto a Hugo Moyano y otros compañeros- en la lucha emprendida contra el cierre y liquidación de la Agencia Télam durante el gobierno de la Alianza, que derivó en la recuperación de la empresa como sociedad del Estado.

 

Por otro lado, a días de cumplirse 40 años del golpe militar, Piumato invitó al SITRAPREN y demás trabajadores al Acto por la Memoria, Verdad y Justicia que la UEJN realizará el próximo 22 de marzo en el Hall del Palacio de Justicia, organizado bajo la consigna “No olvidamos a nuestros 17 mártires judiciales, ellos viven en nuestra memoria y en nuestras luchas”.

 

A raíz de ello, nuestro secretario general recordó a los compañeros de la Agencia Télam: Célica Gómez, Alejandro Martín Almeida y Héctor Jesús Ferreyros, víctimas del terrorismo de Estado, que tantas vidas nos costó a los argentinos.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 17 de marzo de 2016

Por sitrapren