El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) Personería Gremial Nro. 1880 repudia y condena con la mayor vehemencia la agresión sufrida por nuestro afiliado y Reportero Gráfico de Télam José Granata,  quien recibió cinco balazos de goma, dos de ellos en la cabeza, tras la salvaje represión policial desatada en Rosario, durante el Encuentro Nacional de Mujeres celebrado en esa ciudad.

 

Granata, quien se encontraba trabajando en la cobertura de la marcha, fue asistido por la compañera Laura Cano, también afiliada al SITRAPREN y quien se encontraba representando a nuestra entidad en la marcha.

 

Nuestro compañero fotógrafo fue atendido en un centro asistencial de la zona y deberá estar en observación durante al menos 24 horas, según el mismo le informó al delegado de Télam y corresponsal en Rosario Hugo Lucero, y al delegado Carlos Luna, quien se encuentra junto a Granata y su familia.

 

El SITRAPREN repudia el accionar de las fuerzas de seguridad santafesinas, las que sin embargo parecen actuar en un todo de acuerdo con los hechos represivos registrados en los últimos meses en el país, y acorde al maltrato que algunos funcionarios dispensan a quienes desarrollamos nuestras tareas en los medios de prensa del Estado.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 9 de octubre de 2016

represion-fotografo

Por sitrapren