Compañeros por medio del presente les hacemos llegar la nota que nos envió el compañero José Granata en agradecimiento por el respaldo brindado luego de la agresión que sufrió en Rosario durante la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, motivo por el cual el SITRAPREN realizó un cese de tareas el pasado martes 11 de 11 a 13 horas en repudio a dicha represión.

 

Rosario, 14 de octubre de 2016

Al Sr. Secretario General del Sindicato

De Trabajadores de Prensa (Sitrapren)

Luis Omar Giménez/

Como afiliado al Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), deseo manifestar mi más profundo agradecimiento a esta organización sindical, puntualmente a su secretario general, Luis Giménez, por la defensa de mi persona y el asesoramiento legal brindado, tras la agresión que sufrí en Rosario durante la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres.

Soy un Reportero Gráfico con muchos años en Télam, y con una trayectoria de más de 50 años en la actividad, durante los cuales estuve cubriendo masivas movilizaciones como el “Cordobazo” y “Rosariazo”, entre otros importantes acontecimientos sociales ocurridos en Rosario y otros lugares del país.

Sin embargo, jamás atravesé un momento tan difícil como el que me sucedió hace pocos días en Rosario, durante la Marcha Nacional de las Mujeres en que resulté herido de varios balazos de goma, y por fortuna, no perdí un ojo.

Tras el episodio y una vez atendido en la clínica, de inmediato fui asistido y contenido por delegados del SITRAPREN, quienes por orden del señor Giménez, se pusieron a disposición de mi persona y familia para lo que necesitara.

Es así que al día siguiente y ante la gravedad de lo sucedido, el Sindicato me procuró la asistencia de un abogado penalista de Rosario, quien desde ese momento me está prestando asesoramiento legal, para hacer las denuncias y presentaciones judiciales que amerita el caso.

Debo destacar en este sentido que en todo momento, el SITRAPREN estuvo junto a este reportero gráfico. Incluso, algunos de sus delegados acudieron personalmente al Sanatorio donde fui asistido.

Si otras organizaciones gremiales, intentaron prestarme amparo ante esta situación, pues les agradezco la actitud, pero deben entender que yo me debo al sindicato de base al que soy afiliado.

Es por eso que valoro la defensa que hizo y hace el SITRAPREN de mi persona, y siento orgullo de pertenecer a este gremio, que una vez más, ha demostrado en los hechos que es una organización sindical a la altura de los acontecimientos.

Por último, reitero mi agradecimiento al secretario general del Sindicato, Luis Giménez, al resto de la Comisión Directiva, y a sus delegados del Interior, como así también a todos los compañeros de Télam, por la solidaridad y acompañamiento, tras los hechos violentos ocurridos en Rosario, en los que resulté víctima de la salvaje represión policial. ¡Muchas gracias!

José Enrique Granata

DNI Nro: 7.634.283

 

Por sitrapren