El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N° 1880, pone en conocimiento de todos los compañeros de la Agencia Télam S.E. que el comedor cuenta con las condiciones necesarias para brindar el servicio y los encargados del sector se encuentran a la espera de la respuesta de las autoridades para poder comenzar con la prestación.

 

En este sentido, el SITRAPREN ha enviado una nota al presidente del Directorio, Rodolfo Pousá, a efectos de trasladarle el pedido que el Departamento de Logística e Ingresos realizó al señor Carlos Villoldo –el cual se encuentra a la espera de una respuesta- con respecto a que proceda a autorizar la reapertura del comedor para ofrecer a todos los trabajadores diferentes alternativas que no requieran cocción a gas.

 

Cabe señalar, que la única demora en las obras de refacción de dicho sector es la readecuación de la instalación de gas –servicio que se encuentra clausurado por la compañía Metrogas-, por ello este Sindicato entiende que no existen razones para que el Comedor continúe cerrado cuando hay varias opciones de menús para realizar, y lograr que los trabajadores puedan acceder de una vez por todas a este Derecho.

 

En este sentido, esperamos la pronta intercesión del presidente del Directorio para que de las indicaciones necesarias, sin dilaciones, ya que solo resta que habiliten la fecha de reapertura para que los compañeros del sector puedan retomar sus actividades de siempre. CASO CONTRARIO SE INTERPRETARÁ COMO QUE EL TRASFONDO SOBRE ESTE ASUNTO ES OTRO al que pretende comunicar la empresa, entendiéndose así que el fin sería la tercerización o cierre del comedor, ya que reiteramos no existen motivos para continuar con el cierre.

 

Desde SITRAPREN estamos a la expectativa de que el Presidente por las facultades que ostenta procederá a autorizar la reapertura con las opciones existentes para poder brindar nuevamente el servicio a los trabajadores.

 

Por último, esperamos que las autoridades hayan comprendido el mensaje transmitido ayer por los trabajadores, luego de una retención de tareas de siete horas reclamando que cumplan con sus derechos, y proceden a LA INMINENTE REAPERTURA DEL COMEDOR, YA QUE SE ENCUENTRA EN CONDICIONES PARA BRINDAR EL SERVICIO A LOS TRABAJADORES.

 

Comisión Directiva

2016-2020

 

Buenos Aires, 14 de octubre de 2016

Por sitrapren