Una vez más el Directorio de Télam S.E. miente con respecto a la situación del comedor demostrando que no tiene intenciones de reabrirlo. Esta vez, recurre nuevamente a Intranet para a través de fundamentos falsos justificar su decisión de no brindar el servicio a los trabajadores por lo menos durante los próximos 50 días.

 

Como ustedes saben este sindicato no se quedará de brazos cruzados, más recordando que la anterior gestión de Rodolfo Pousá finalizó con el cierre, disolución y liquidación de la Agencia y él haciendo juicio al Estado.

 

En este caso, sería bueno conocer en qué se basan para indicar que “las instalaciones de la cocina como el salón continuo no están en condiciones de uso para la manipulación de alimentos, aunque esto no implique el uso de gas para su cocción”, cuando el lugar cuenta por ejemplo con agua potable, limpieza, heladeras, horno eléctrico, bachas y mesadas de trabajo donde preparar el menú.

 

Asimismo, sería oportuno que buscaran otros fundamentos para “justificar” su decisión –la que sólo pretende perjudicar a los trabajadores como es su vieja costumbre- porque para la elaboración de alimentos crudos como ensaladas, frutas o sandwiches existen todos los recaudos necesarios, insumos, previsiones de higiene y salubridad.

 

Además, no es cierto que los proveedores actuales no puedan entregar las mercaderías necesarias, ya que serían en su mayoría los mismos productos que se compraban antes, situación que demuestra que como trasfondo tienen otra intencionalidad.

 

Con respecto al asesoramiento específico, el sector Comedor cuenta con un empleado con título de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos, egresado del Instituto Superior Perito Moreno en 1996, quien supervisó el menú del servicio que se podría brindar y dio fe sobre las condiciones de dicho sector para cumplir con el mismo.

 

Todo esto hecha por tierra el falso argumento del Directorio, quien evidentemente está siendo muy mal asesorado, dado que todos estos ítems con los que sí se cuenta en este momento no requieren gestión alguna y  rápidamente los compañeros podrían estar contando con su derecho adquirido de utilizar el comedor.

 

Es decir, se siguen equivocando por no consultar con quien sabe del tema, esto es, la gente que está a cargo de las áreas específicas, siendo su referente de consulta un politólogo que nada conoce al respecto y quien aún no pudo mostrar el Acta de Directorio que crea la Gerencia de Relaciones Laborales y Logística en el Organigrama.

 

En este sentido, ponemos en conocimiento de todos los compañeros “el profesionalismo y el conocimiento del funcionamiento de la empresa” de parte del politólogo, quien violó todo sistema de control al recibir directamente las facturas de los proveedores “Gruspa” (Seguridad) y Manservice SRL (Limpieza) –las cuales desconocemos cómo llegaron a su persona- y vía memo interno N° 128 y 129 pretendió solicitar, con su rúbrica, a la Gerencia de Área de Administración y Finanzas que proceda “con su contabilidad y pago”.

 

Cabe señalar, que esta violación resulta muy grave, ya que toda documentación que ingresa a la agencia lo hace a través de mesa de entradas y cumple con un circuito administrativo para poder completar su pago como punto final, el cual fue violado con conocimiento, constituyendo un accionar que no sucede ni en una empresa privada, peor aun cuando se trata de una institución del Estado.

 

A la vista está cuál es el conocimiento que el vocero del Directorio -que aduce ser “Gerente de Relaciones Laborales y Logística”- tiene sobre las funciones de las distintas áreas, quien solamente logra que las autoridades de Télam nuevamente incurran en un error con respecto al estado del comedor.

 

Por todo ello, consideramos que el manejo de esta administración es inadmisible. Este Sindicato hizo dos tipos de propuestas con el fin de lograr que los trabajadores vean cumplido su derecho adquirido por más de 30 años y evidentemente el único interés de esta gestión es TERCERIZARLO o CERRARLO –como quisieron hacer durante la presidencia de Fernando De La Rúa-, e inclusive traer los propios proveedores como ya lo hicieron en Seguridad y Limpieza violando las normas, temas de los cuales se está ocupando la Justicia.

 

Comisión Directiva

2016-2020

 

Buenos Aires, 17 de octubre de 2016

Por sitrapren