La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) hace llegar en este 1º de Mayo su saludo fraterno a todos los trabajadores, quienes día a día aportan su esfuerzo y dedicación para el crecimiento de nuestro querido país y que son el pilar fundamental del desarrollo de la Patria.

El movimiento obrero es, fue y será la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, que forjó a la par de todo el pueblo los grandes cambios en la historia de los derechos laborales en el país y que acompañó hasta hoy las grandes transformaciones que llevó adelante el Gobierno Nacional,  sobre las bases de la Soberanía política, la Independencia económica y la Justicia Social.

Sin los trabajadores, no hay política social ni económica posible y todas aquellas medidas que redunden en un beneficio para quienes llevan adelante las tareas necesarias para un país en crecimiento nunca son suficientes, en particular aquellas que dejan sin efecto actitudes discriminatorias o logran evitar la pérdida de parte de su salario.

En un pasado no tan lejano, la vergüenza aliancista puso en práctica la confiscación del 13 por ciento de los salarios de gran parte de los trabajadores y jubilados, que se sumaron así al ejército de perjudicados por las salvajes políticas neoliberales del menemismo, entre ellas privatizaciones salvajes acompañadas por un cómplice silencio por parte de algunas conducciones sindicales.

Esas conducciones son las mismas que hoy pretenden poner en tela de juicio la labor llevada adelante por la conducción de la Confederación General del Trabajo, encabezada por el compañero Hugo Moyano, líder indiscutido de la oposición de los trabajadores a las políticas neoliberales de los ’90 y la vergonzosa Ley Banelco, que pretendió derogar las conquistas laborales alcanzadas durante décadas de lucha.   

Somos los trabajadores los que debemos construir nuestro destino, con el esfuerzo diario en nuestras tareas o con la fuerza de la lucha para defender y también alcanzar nuevas conquistas. Vaya entonces nuestro saludo a todos aquellos que hacen, hicieron y harán posible aquella máxima del General Juan Domingo Perón: “Sólo existe una clase de hombres, los que trabajan”.

Buenos Aires, 01 de mayo de 2012

               Daniel Segal                     Luis Omar Giménez

         Secretario de Prensa                                                  Secretario General

Por sitrapren