El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro. 1880, hace llegar su saludo de despedida a los compañeros de Telam SE que decidieron renunciar a la lucha.

En este sentido, decimos adiós a: Ernesto Olagüe, Carolina Olagüe, Adrián Chazarreta, Gonzalo Fernández, Ivana Sosa, Hernán Espinosa, Luis Nocelli, Ana Vaschuk, Déborah Ferioli y Fernando Avezzano, más allá que la persona que los incentivó para que tomen esta decisión no hizo lo mismo que predicó y por otro lado negó a recibir la carta documento por inconducta gremial.

Quienes integramos el SITRAPREN sabemos que no son tiempos de renuncia sino de lucha. Que generando la división entre los trabajadores solo se favorece a la patronal, pero entendemos que como dijo el General Perón: «La lucha es para los hombres que aguantan, los que no aguantan es mejor que no luchen».

Por ello, quienes tenemos fortaleza y resistencia seguimos firmes en el mismo camino que nos caracterizó desde el 2002: defender la fuente de trabajo, los derechos laborales y conquistas. No somos ni seremos propatronales, no cruzamos de vereda en pleno conflicto y no entregamos compañeros.

Hoy más que nunca recordamos las palabras de Evita: «Es necesario que cada uno de los trabajadores argentinos vigile y que no duerma, porque los enemigos trabajan en la sombra de la traición, y a veces se esconden detrás de una sonrisa o de una mano tendida.»

Por último, reiteramos que ante la gravedad de los hechos que aquejan a los compañeros de Telam seguimos en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN, y esperamos que de una vez por todas se brinde una solución definitiva a los trabajadores.

Comisión Directiva
2016-2020

Buenos Aires, 03 de mayo de 2017

Por sitrapren