El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N° 1880, comunica a todos los compañeros de la Agencia Télam S.E. que ha enviado una nota al Presidente y Vicepresidente de la empresa manifestando el rechazo de plano a la implementación de un sistema de viandas a distribuir en el comedor de la Agencia acompañado por la eliminación de la suma abonada desde el cierre del mismo, ya que como informamos en reiteradas oportunidades -y no obtuvimos respuesta-, las instalaciones del sector se encuentran en condiciones de ofrecer un menú que no requiera cocción a gas.

 

En este sentido, se les reiteró que el comedor cuenta con horno eléctrico, heladeras, bachas, mesadas de trabajo, agua caliente -a través de un termotanque eléctrico- y fría para poder lavar los utensilios que se usan para la elaboración y todos los elementos para realizar la limpieza de los mismos.

 

Además, se recalcó que los compañeros del sector realizaron el curso de manipulación de alimentos y cuentan con la libreta sanitaria correspondiente para desempañarse en el área.

 

Por otro lado, la empresa se comprometió a abonar una suma equivalente “al monto diario percibido en el rubro Vale de comida por cada día que dure el cierre de las instalaciones”.

 

Es necesario señalar también, que la medida que intenta implementar con respecto a la entrega de viandas constituye la modificación de las condiciones de trabajo de los miembros del personal del Departamento Logística e Ingresos que cuentan con tutela sindical, hecho que viola lo estipulado por la ley N° 23.551.

 

Por ello, el SITRAPREN reitera que las instalaciones del comedor están en condiciones para reabrir y que sus trabajadores elaboren allí el menú, razón por la cual no hay necesidad de tercerizar el servicio como se pretende realizar ahora. Si es decisión de las autoridades no proceder a su reapertura deberán continuar con el pago de la suma antes mencionada hasta concretar la misma.

 

Comisión Directiva

 

Buenos Aires, 07 de noviembre de 2016

Por sitrapren