La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) informa a todos los compañeros que la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, recibió ayer a los dirigentes de la Coordinadora de Gremios Estatales (CONAGRES) -en la que participan Sindicatos y Federaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- en el marco de las Discusiones Paritarias de los Trabajadores del Estado.

Previamente, el secretario general del SITRAPREN, compañero Luis Gimenez, participo de la reunión del Consejo Directivo de la CONAGRES en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la calle Azopardo al 800, a las 15.

En el encuentro con Rial, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la Avenida Leandro N. Alem al 600, participaron representantes de los 20 gremios de empresas estatales -que conforman la CONAGRES- como Julio Fuentes (ATE), Jorge Yabkowski (FESPROSA), Juan Schmid (Dragado y Balizamiento), Leonardo Fabre (APOPS) y el compañero Ernesto Olagüe, Secretario Adjunto del SITRAPREN, entre otros.

Los representantes gremiales analizaron junto a Rial un documento de 14 puntos lanzado hace dos semanas, que incluye reclamos, necesidades y reivindicaciones que comparten los sindicatos que integran el nuevo espacio sindical.

El documento entregado a Rial expresa la necesidad de la defensa de lo público y de sus trabajadores, por lo que la CGT y la CTA convocaron a la acción conjunta en demanda de la inmediata apertura de paritarias sin techo ni condicionamientos.

Reclama además el respeto a la representación paritaria plural; salarios justos; condiciones de trabajo dignas; derecho a la carrera profesional; apertura inmediata de negociaciones paritarias sectoriales; estabilidad en el empleo público; eliminación de la precarización laboral y aplicación del salario mínimo, vital y móvil».

Los gremios estatales también demandan en el documento la eliminación de los impuestos laborales; actualización y universalización de las asignaciones familiares, sin topes ni discriminaciones; vigencia plena de la libertad sindical; convenio colectivo para los Estados nacional, provinciales y municipales; no criminalización de la actividad sindical y el 82 por ciento móvil para todos los jubilados estatales.

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 16 de abril de 2013

Por sitrapren