El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880 y unico legalmente habilitado para representar a la totalidad de los trabajadores de Télam S.E., quiere saludar por este medio a todos los compañeros y desearles un Feliz 2017, en el que obtengamos más y mejores beneficios, al tiempo que ratificamos que es solo a partir de la Unidad como alcanzaremos esa meta.

Este año, nuestro Sindicato, encabezado por su Secretario General, Compañero Lucho Giménez, ha marcado un nuevo hito en la historia del sindicalismo argentino, al firmar su tercer paritaria consecutiva obteniendo un incremento salarial récord para todo los organismos dependientes del Tesoro Nacional y tambien del gremio de prensa, que lamentablemente vive un presente marcado por los despidos y el cierre de empresas.

Asi, este fin de año y el nuevo que comienza, nos encuentra trabajando en pos de la defensa de las conquistas de los trabajadores de Télam S.E., amenazadas por el accionar de funcionarios que piensan que pueden violar las leyes laborales y derechos de los compañeros y nos quedaremos callados frente a estos atropellos. Se equivocan, nos opondremos siempre a estas prácticas y no podrán silenciarnos con aprietes, persecución y practicas antisindicales.

Lamentablemente, la nueva gestión a cargo de Telam SE ha demostrado su incapacidad al violar casi todas las leyes laborales, cerrando areas y productos de la empresa y tercerizando el Comedor de nuestra querida agencia, además de quitar la subvención que poseen los compañeros que allí almuerzan, a quienes se les brinda un servicio de pésima calidad y caro, consecuencia de la mala administración seleccionada de facto.

Y decimos esto con conocimiento de causa, ya que nos hemos enfrentado a todos y cada uno de los intentos de cierre y achicamiento de nuestra agencia de bandera, mientras otros se hacian los distraidos o ni siquiera tenian noción de la lucha que llevaban adelante los trabajadores.

Hoy estamos mas firmes que nunca y no permitiremos que nadie intente destruir Télam S.E., ya que ese es el cometido de esta gestión enemiga de los trabajadores, pese a que se escondan detras de una imagen «simpatica» y dialoguista. ¡No pasarán!

El tiempo y la Justicia como siempre nos darán la razón, nunca seremos PROPATRONALES ni vigilantes de los funcionarios de turno de cuarta línea cuando se le arrebatan derechos y conquistas a los trabajadores.

 

¡Feliz 2017 Compañeros, la lucha continúa!

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 31 de diciembre de 2016

Por sitrapren