El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N° 1880, rechaza la conducta antisindical y contra su propio género de la señora Liliana Hebe Fariña, quien insólitamente llamó por teléfono a dos representantes femeninas de la Confederación General del Trabajo (CGT) para pedir la expulsión de la compañera Silvana Torres de la Mesa de Mujeres.

 

Desde ya, las compañeras la desconocen y no entendían en calidad de que llamaba, además notaron su incapacidad al respecto, dado que no sólo no es integrante de la Mesa de Mujeres del SITRAPREN, sino que la persona autorizada para designar o cambiar a las representantes en CGT es el secretario general.

 

Lamentamos la constante conducta antisindical de Fariña, quien reiteramos se negó a recibir la Carta Documento donde se la cita para que realice su descargo frente a un proceso de sanción, bajo el argumento que no se trataba de su domicilio personal sino laboral. Ahora esperamos que la señora reciba la CD en su vivienda (en uno de los tantos domicilios declarados) y se presente a la asamblea de expulsión para someterse a la decisión de la mayoría.

 

Por ahora les hacemos saber a los compañeros que el techo de esta persona es el “vocero” Carlos Rosendo Villoldo, con quien se reúne junto a Carlos Luna y Roberto Lago, siempre en carácter informal e incurriendo en conducta antisindical, con el único fin de obstruir el inicio de las negociaciones paritarias de los trabajadores de Télam con sus legítimos representantes.

 

Por último, desde el SITRAPREN bregamos por el cese de las conductas antisindicales y propatronales, reivindicamos la labor de la compañera Silvana Torres y de todas las que conforman la Mesa de Mujeres. La lucha continúa…

 

“Lo único que los mueve es la envidia. No hay que tenerles miedo: la envidia de los sapos nunca pudo tapar el canto de los ruiseñores”.

Evita

 

Comisión Directiva

2016-2020

 

Buenos Aires, 12 de mayo de 2017

Por sitrapren