El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N° 1880, rechaza la conducta antisindical de los señores Mariano Suárez y Héctor Sánchez, quienes insólitamente enviaron emails a distintos afiliados, en el cual les hacían llegar el texto para que presenten la renuncia a ésta organización sindical.

 

Resulta bochornoso que alguien que se jacta de “representar a los trabajadores” incite a los compañeros para que renuncien a su sindicato, más aún, cuando fue Suárez quien presentó una denuncia penal –basado en mentiras- por supuestas presiones hacia empleados de Télam con el fin de lograr la afiliación al gremio.

 

Cabe señalar, que más allá de la falsedad de la denuncia presentada por él oportunamente, queda en evidencia que es Suárez quien ahora comete el mismo delito aducido en ese momento, ya que los presiona para lograr su desafiliación al SITRAPREN y acto seguido afiliarlos al SIPREBA.

 

En este sentido, solicitamos a los compañeros que estén alertas frente a estas actitudes repudiables (están en nuestro poder las capturas de pantalla de los mails), y que ante las distintas presiones (vengan de quien vengan, sea la patronal, SIPREBA o el “grupito” de desertores a la lucha) que puedan sufrir se acerquen a los dirigentes del SITRAPREN para informar al respecto y tomar las medidas pertinentes.

 

Por otro lado, rechazamos bajo todo punto de vista la “campaña” realizada –más aún cuando no desconocen que un trabajador puede estar afiliado a dos sindicatos a la vez- en pleno conflicto por el futuro laboral en la Agencia Télam S.E., siendo que día a día se ejecuta el vaciamiento de tareas luego de la desregulación de la publicidad oficial dispuesta por el Gobierno Nacional, la implementación del Registro Nacional de Publicidad Oficial (RENAPPO) y la utilización de la plataforma digital.

 

Evidentemente se trata de un boicot a la lucha, dado que adoptan una posición funcional a la patronal, situación que queda en evidencia tras haber alcanzado “el reconocimiento empresarial” a través del descuento de la cuota sindical por planilla de haberes. Por eso el silencio y la escasa ejecución de medidas en defensa de los derechos y conquistas.

 

Asimismo, tal como señalamos la semana pasada, reiteramos nuestro rechazo a la conducta antisindical de la señora Liliana Hebe Fariña, quien no sólo llamó por teléfono a dos representantes femeninas de la Confederación General del Trabajo (CGT) para pedir la expulsión de la compañera Silvana Torres de la Mesa de Mujeres, sino que también envío mensajes de Whats App.

 

Por último, desde el SITRAPREN bregamos por el cese de las conductas antisindicales y propatronales, y seguimos fuertes en la lucha por la defensa irrestricta de la fuente laboral, los derechos y conquistas.

 

«O luchamos y vencemos para consolidar las conquistas alcanzadas o la oligarquía las va a destrozar al final. Hemos ofrecido la paz, no la han querido. Ahora hemos de ofrecerle la lucha. Y ellos saben que cuando nosotros nos decidimos a luchar, luchamos hasta el final”.

Juan Domingo Perón

 

Comisión Directiva

2016-2020

 

Buenos Aires, 16 de mayo de 2017

Por sitrapren