El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) comunica que nuestro secretario general, compañero Luis Giménez, reiteró hoy el pedido de aplicación, para sus afiliados en Télam SE, del incremento salarial del 28,15% otorgado por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a todos los trabajadores que dependen del Estado Nacional.

Asimismo, manifestó que más allá de las negociaciones que pudieran llevar adelante la patronal y la UTPBA, esa paritaria no incluye a los trabajadores afiliados al SITRAPREN, que tienen la potestad de negociar sus beneficios y defender sus derechos, de acuerdo a las leyes laborales vigentes, los acuerdos internacionales y los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otro lado, Telam SE está en condiciones de otorgar a los empleados un anticipo a cuenta de futuros aumentos sin que esto implique inconvenientes en las gestiones futuras.

De esta forma, se continuarán aplicando en la Agencia los lineamientos de la Presidenta de la Nación, y tal como sucedió en años anteriores no se discriminará a los trabajadores de Télam S.E. de los demás empleados que perciben sus salarios de las arcas del Estado Nacional, más allá de ser trabajadores de prensa y manejarnos por los Estatutos Profesionales de Prensa.

Por todo lo expuesto, reiteramos se actúe de acuerdo a lo solicitado a efectos de no dilatar más los tiempos, y con el sólo fin de beneficiar a los trabajadores que no pueden seguir esperando.

COMISIÓN DIRECTIVA

Buenos Aires, 15 de mayo de 2014

@sitrapren

Por sitrapren