El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro. 1880, repudia el accionar de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes como metodología de reclamo se manifiestan armados y utilizando los móviles de la fuerza que pagamos y sostenemos todos los bonaerenses.

Como organización sindical entendemos que es inaceptable que miembros de la fuerza de seguridad rodeen la residencia presidencial con móviles pertenecientes al Estado provincial, uniformados y portando armas reglamentarias, lo que lejos de ser una protesta constituye una clara actitud intimidatoria, potenciada por no tratarse de un hecho aislado.

Llama poderosamente la atención que sectores políticos de la oposición promuevan este tipo de manifestaciones, ya que más allá de actuar irresponsablemente y de manera poco democrática, cuando fueron Gobierno se ocuparon sistemáticamente de reprimir todo tipo de reclamo, incluso a jubilados y docentes.

Como representantes de los trabajadores de Télam tenemos bien presente la necesidad de recomposición salarial en el Estado, pero bajo ningún punto de vista esta puede ser la vía para efectuar el reclamo.

Por ello, apoyamos y respaldamos al gobernador Axel Kicillof y a todo su gabinete, ya que la historia de nuestro país nos obliga a defender la democracia y sus instituciones, por lo cual, no podemos permanecer en silencio, eso sería grave y peligroso.

COMISIÓN DIRECTIVA

2016-2021

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2020

Por sitrapren