El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880 en ejercicio de la representación de todos los trabajadores de Télam S.E., tiene el placer de comunicar a todas las compañeras de la Agencia que ya fue inaugurado el LACTARIO, que podrán utilizar en el primer piso del histórico edificio de Bolívar 531, CABA.

Esta nueva conquista, pionera en las empresas periodísticas del país, es fruto de la buena predisposición al diálogo por parte del Directorio de la empresa y del trabajo del SITRAPREN, quien entregó al Presidente de Télam, Fabián Rodríguez, el proyecto para su realización con requisitos para construcción -plano incluido-, el cual fue aprobado y hoy es una realidad.

Bajo esta forma de trabajo a la hora de plantear necesidades y reclamos de los trabajadores logramos la victoria, y a partir de hoy las compañeras madres pueden continuar con la lactancia materna gracias al cumplimiento de este derecho, constituyendo una de las bases del buen desarrollo de los niños y una reivindicación a la lucha por la Igualdad de Género.

En este sentido, la construcción del Lactario se suma a lo logrado por el SITRAPREN en la última paritaria: un incremento del 95% en el reintegro por guardería que perciben madres o padres hasta los 2 años, y un 75% hasta los niños de 4 años.

Como siempre decimos la lucha continúa, no se termina, esto es sólo la concreción de un derecho, una etapa cumplida, para seguir avanzando y continuar con lo que falta, como ser: reglamentación del artículo 179 –con respecto a los jardines maternales en las empresas- de la Ley de Contrato de Trabajo 20744, sancionado hace 41 años y aún no reglamentado.

Desde el SITRAPREN trabajamos arduamente en distintas alternativas que nos permitan lograr una tarea iniciada hace 7 años, que los niños de las trabajadoras y trabajadores de Télam S.E. puedan contar con el servicio de un jardín maternal que cumpla los requisitos legales y tenga la habilitación correspondiente, priorizando la salud, integridad y seguridad de lo más valioso que posee cada trabajador: su hija/o.

El SITRAPREN está cerca de cumplir sus 13 años y lo celebra trabajando en pos del bienestar de todos los trabajadores, sin mentiras ni con medidas que a nada conducen. Como siempre decimos: Hechos, no palabras.

“Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo”.

Juan Domingo Perón

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2015

Por sitrapren