El viernes 26 de noviembre el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) celebrará su octavo aniversario junto a sus afiliados con una gran fiesta, con orgullo y satisfacción por seguir trabajando en el compromiso asumido hace ocho años: luchar por la defensa de los derechos y conquistas de los compañeros.

Así, recordaremos como un 21 de noviembre de 2002 un grupo de compañeros consideró que existía excelente material humano para llevar adelante un gremio que en principio sea cualitativamente fuerte, y que a mediano y largo plazo se constituya en la herramienta de defensa de las necesidades de los hombres y mujeres de prensa.

Cabe señalar, que a esta situación se llegó con la experiencia de la lucha llevada a cabo contra el ex presidente Fernando De La Rúa cuando disolvió y liquidó la Agencia Nacional de Noticias Télam S.A.

Asimismo, nuestra iniciativa se concretó con la indispensable ayuda del líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, el Dr. Héctor Recalde –hoy Diputado Nacional-, y compañeros dirigentes de la envergadura de Juan Manuel Palacios, Julio Piumato, Jorge Mancini, Rubén Grimaldi, entre otros que no escatimaron su ayuda para que este pequeño sueño comience a transformarse en una realidad inquebrantable.

Con estos principios creamos esta nueva alternativa y estamos dispuestos a defenderla, más allá de cualquier tipo de obstáculos que pretenda oradar nuestros sueños y nuestra lucha en la defensa de los derechos laborales y el respeto irrestricto de los Estatutos Profesionales (Leyes 12908/12921) y el Convenio Colectivo de Trabajo 301/75.

Por último, como dijo Juan Domingo Perón: “La lucha es para los hombres que aguantan, los que no aguantan es mejor que no luchen”.

Secretario de Prensa Secretario General

Daniel Segal Luis Giménez

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

Por sitrapren