El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N° 1880 y único representativo de la totalidad de los trabajadores Télam S.E., pone en conocimiento de todos los trabajadores que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal sancionó al señor Mariano Suárez por «FALTA A LA ETICA PROFESIONAL», debido a la «captación de clientes» que realizaba en el ámbito de la empresa, mediante el ardid de presentarse como «representante gremial» y derivar a los trabajadores al estudio  de su tía y su prima.

La sanción del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados contemplada en el artículo 45° inciso a) de la Ley 23.187, -acompañamos copia de la sentencia- pone de manifiesto dos cosas fundamentales: por un lado, que Suárez lucraría con los reclamos de los compañeros y, por otro, que no es delegado; ni él ni ninguno de los que se autodenominan Comisión Gremial Interna cuando saben que no cuentan con el reconocimiento legal ni de un Sindicato con Personería Gremial, ni del Ministerio de Trabajo, ni de la Justicia, ni de la empresa, ni de nadie.

 

En esta oportunidad, Suárez dirá seguramente que lo «persiguen gremialmente»; nada más lejos: lleva años con el mismo “juego” y nunca tuvo problema alguno en su trabajo, al contrario ascendió de categoría, por ejemplo.

 

Lo que sucede es que con esta sentencia quedaron en evidencia las mentiras de este pequeño grupo: no son delegados, no realizan tareas gremiales y no tienen representación. Por ello, su finalidad es llevar clientes para el estudio que Suárez comparte con María y Georgina Sabadini, su tía y su prima respectivamente, en vez de dedicarse a presentar los “reclamos gremiales correspondientes” ante las autoridades de la empresa, con su debida firma.

A esta altura ya no llama la atención cómo pretende disfrazar sus mentiras cuando queda al descubierto. En este caso ninguna denuncia fue rechazada, al contrario la causa disciplinaria en trámite resolvió una sanción mediante la sentencia N° 5672 de la Sala II del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

En la sentencia adjunta podrán leer como el sumario se inicia contra el abogado Mariano Suárez, no contra “un cuerpo colegiado o delegados” como pretendieron difundir para seguir engañando a los compañeros. En este sentido, los periodistas y administrativos que concurrieron al Tribunal de Disciplina (No Penal) lo hicieron convocados por Suárez, que fue quien los presentó como testigos.

 

No hay que soslayar que, en cualquier otra empresa, tanto Suárez como aquellos que iniciaron acciones legales aconsejados por él, hoy estarían despedidos, por lo que recomendamos a los trabajadores no caer en estos engaños.

Lamentamos que este individuo ponga en peligro las fuentes de trabajo de los compañeros, ya que su actitud antiética se suma a la continua práctica antisindical que realiza, hablando mal de los que realmente llevamos a cabo una importantísima tarea sindical, política y gremial, respetando las leyes que reglamentan la actividad sindical en la República Argentina.

 

Una vez más, este Sindicato -como representante de los trabajadores de la Agencia Télam- se ve en la obligación de advertir a los compañeros sobre estos hechos engañosos y perjudiciales, más aún cuando observamos un empecinamiento para continuar con las mentiras.

«Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada». Juan Domingo Perón

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2015

SENTENCIA COMPLETA https://www.facebook.com/sitrapren

Por sitrapren