El aumento salarial del 26 por ciento logrado por el SITRAPREN es algo más que una mejora de sueldo porque representa espíritu de lucha, unidad en la acción y responsabilidad a hora de negociar mejores condiciones de trabajo con la Empresa.

Los compañeros del interior que durante muchos años padecieron una total orfandad gremial, hoy deben sentirse orgullosos de pertenecer al SITRAPREN, porque desde su creación, siempre defendió los intereses de los corresponsales. Esos compañeros que duermen con la camiseta de Télam puesta, y alguna vez, con su trabajo evitaron el cierre de la empresa.

Hoy por fortuna y gracias a la visión del compañero Luis Giménez, fundador del SITRAPREN, estamos unidos y contenidos bajo esta organización sindical que puso de pié al interior, y reivindicó ante la empresa la tarea de los corresponsales.

El SITRAPREN irrumpió en el Interior para que los compañeros cuenten con su representación sindical, y no sean discriminados ante una elección de Comisión Gremial, cuando desde Télam Buenos Aires piden los votos y en la lista de delegados no figura ningún corresponsal.

Entre otras conquistas, el SITRAPREN logró además que una vez al año la empresa los convoque a los corresponsales a un Congreso en Buenos Aires, un ámbito de camaradería que permitió un mayor acercamiento entre los trabajadores y las autoridades de la Empresa.

El SITRAPREN también se ha manejado con suma prudencia a la hora de plantear demandas y jamás le declaró la guerra a la Empresa por el sólo hecho de medir fuerzas. Antes, el gremio prefirió la vía del diálogo para evitar un despido, o la resolución de algún otro conflicto.

Sabemos que hay asignaturas pendientes y compañeros que aguardan mejoras salariales y recategorizaciones -para lo cual se está trabajando-, pero en el balance general, hay aspectos positivos y un avance significativo en la defensa de los trabajadores.

Compañeros, hoy podemos afirmar que ya no estamos relegados y de simples espectadores pasamos a ser protagonistas. Somos el espíritu federal y génesis de la Agencia Télam,

Sigamos con la camiseta puesta. A este partido lo jugamos todos, y todos debemos patear para el mismo lado. La victoria será nuestra…

Hugo Ramón Lucero

Coordinador General de Interior

SITRAPREN

Por sitrapren