El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) comunica a los compañeros que, en el marco de las negociaciones que lleva adelante con las autoridades de Télam S.E., se logró poner fin a la relación comercial entre la empresa Estatal y la firma privada «CON-MOR».

La finalización del vínculo entre Télam y «CON-MOR», tiene la particularidad de que el personal contratado que dependía de la citada firma, pasa a revistar como «contratados directos» de la Agencia a partir del 1 de Agosto y hasta el 31 de diciembre venidero, fecha en que se revisará cada caso.

Lo expuesto manifiesta el compromiso de las autoridades del SITRAPREN y de la Agencia Télam por eliminar los «contratos basura», que atentan contra la dignidad de los trabajadores.

Éste Sindicato subraya además la voluntad de diálogo de la empresa ante cada situación donde se afecten derechos laborales.

El SITRAPREN seguirá reivindicando el trabajo de los compañeros de Télam, porque hacemos realidad aquella histórica consigna del General Juan Domingo Perón: «La lucha es para los hombres que aguantan, los que no aguantan es mejor que no luchen».

Luis Giménez

Secretario General

Buenos Aires, 02 de agosto de 2010

Por sitrapren