A pesar del burdo e infructuoso intento de los funcionarios de turno de intimidar a los trabajadores, el SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA (SITRAPREN), Personería Gremial Nro. 1880 y único que representa a los trabajadores de Télam Sociedad del Estado, destaca el altísimo acatamiento a la retención de tareas llevada a cabo en la Agencia de Noticias y Publicitaria de bandera.

 

La presencia policial y las «maniobras disuasorias» de lacayos, orquestadas por la gestión encabezada por Rodolfo Pousá, recordaron épocas represivas que creíamos definitivamente superadas en Democracia.

 

La retención de tareas de seis horas llevada a cabo en la jornada de hoy fue acompañada de una «volanteada» para dar a conocer al público las violaciones por parte de las autoridades de Télam S.E. a las leyes laborales vigentes y los acuerdos paritarios firmados con este Sindicato,  el único legal y legítimamente habilitado para hacerlo.

 

En los próximos días, se definirá la modalidad para la continuidad del Plan de Lucha, a fin de dar por tierra con la actitud anticonstitucional de los funcionarios, quienes creen que los derechos laborales establecidos en los Estatutos –Ley 12908 y 12921-, el Convenio Colectivo de Trabajo 301/75 y demás leyes laborales vigentes existen para ser violados, no para proteger a los trabajadores.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2016

 

VIDEO ADJUNTO: https://twitter.com/sitrapren/status/771332408251707392

Por sitrapren