El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro.1880, en su carácter de representantes del colectivo de trabajadoras/es de Télam, se dirigió al Directorio a raíz de la capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que se brindó hoy a un grupo de trabajadores/as en el edificio ubicado en la calle Defensa.
Durante el desarrollo de la misma, los/as presentes tomaron conocimiento que el desfibrilador externo automático (DEA) de Télam (Avenida Belgrano) se encontraba descargado y sin parches, lo que impedía su utilización si se hubiera producido una emergencia.
Desde el área de Recursos humanos manifestaron que la situación se debía a que el mismo fue utilizado el pasado 11 de abril cuando se asistió al reportero gráfico que sufrió un infarto en las instalaciones de Avenida Belgrano.
Es decir, que tras ocho días nadie se ocupó de acondicionar el DEA, lo que equivale a no contar con el mismo ante una emergencia/urgencia.
En virtud de lo sucedido, solicitamos a Télam que en forma urgente se ponga en condiciones el DEA, y que en forma constante se supervise su estado y garantice su correcto funcionamiento, tanto de estos aparatos como de los extinguidores, ya que son herramientas esenciales que permiten salvar vidas.
Por otro lado, frente a lo sucedido con el compañero el 11 de abril, advertimos que en los ascensores debido al tamaño de los mismos no puede utilizarse una camilla que permita trasladar a la persona afectada, motivo por el cual requerimos a las autoridades que realicen las gestiones pertinentes para contar con una solución alternativa.
Comisión Directiva
2021-2025
Buenos Aires, 20 de abril de 2023