Los corresponsales de la Agencia Nacional de Noticias Telam SE manifestamos nuestro desagrado y disconformidad por la designación del periodista Raul Queimaliños como jefe de Interior.

El nombramiento de Queimaliños nos causa indignación, por cuanto la mayoría de los corresponsales ha sido víctima de sus atropellos y comportamientos autoritarios en su anterior etapa como Jefe de Interior, hace ya 15 años.

Respetamos la decisión de la empresa de nombrar la persona que crea más conveniente para ocupar esa función, pero debemos advertirle, que Queimaliños cuenta con un pasado jalonado de maltrato hacia los corresponsales.

Precisamente, debido a las numerosas quejas y cuestionamientos de los compañeros del Interior, es que Queimaliños tuvo que abandonar su cargo, en aquel entonces, y más tarde se retiró de Télam acogiendose al retiro voluntario.

Más allá de los argumentos que esgrima la Empresa, no se entienden las razones de este nombramiento, sobre todo, porque se trata de una persona que hace varios años se fue de Télam aborrecida por todos los corresponsales -que en su gran mayoría-, son los mismos que hoy deploran su designación, otra vez, como Jefe de Interior.

¿La empresa no tenía conocimiento de esto o le regalaron un caballo de Troya?

Los corresponsales requerimos a la empresa que averigüe los antecedentes mencionados, a fin de comprender que este planteo no es un mero capricho, sino que las víctimas seremos nuevamente los trabajadores; lo que si le dejamos en claro es que no toleráremos nuevamente los maltratos de esta persona ni de nadie.

Hugo Lucero Daniel Segal

Coordinador General Secretario Gremial

De Interior Y de Organización

Buenos Aires , 01 de junio de 2013

Por sitrapren