El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880 y único representativo de la totalidad de los trabajadores de Télam S.E., destaca el altísimo acatamiento a la retención de tareas dispuesta por esta organización en contra del desguace y vaciamiento de nuestra Agencia de Noticias y Publicitaria de bandera.

 

En este sentido, los compañeros comprendieron la gravedad de la situación que el SITRAPREN advirtió hace por lo menos un año y medio, razón por la cual realizó varias medidas de acción directa.

 

Por otro lado, lamentamos el accionar irrespetuoso demostrado ayer por ciertos miembros de la autodenominada CGI SIPREBA, quienes embanderados con casacas celestes que los identificaban –y tres individuos más que se sumaron a ellos- persistieron en fomentar la división entre los trabajadores de la agencia, sin entender que el único enemigo a vencer es la PATRONAL.

 

Por eso les recordamos que, mientras el SITRAPREN realizaba medidas de fuerza -desde enero de 2016- debido a las continuas violaciones a las leyes laborales, los estatutos profesionales, los convenios colectivos de trabajo, la persecución política, ideológica y sindical y las continuas irregularidades en las contrataciones y tercerizaciones de servicios como el Comedor, fueron ellos los que negaron la realidad durante 18 meses.

 

Ese tiempo lo usaron para ser cómplices, tal como lo transmitían luego de reunirse con cuanto funcionario de cuarta línea los recibía con el solo fin de obtener una foto para transmitir sus “promesas“, asegurando que el vaciamiento no produciría despidos.

 

La contundente medida de ayer fue la número 13 que realiza este Sindicato, por lo que seguiremos adelante en el mismo rumbo que hasta ahora, profundizando además las iniciativas políticas, sindicales, judiciales y legislativas que llevamos adelante desde hace varios meses.

 

Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumar, pero no para los que trabajan para la patronal y se camuflan entre los trabajadores, y no precisamente para luchar o enfrentar a los funcionarios, sino a sus propios compañeros, porque aunque no les guste Télam somos todos.

COMISION DIRECTIVA

2016-2020

 

Buenos Aires, 2 de junio de 2017

 

Por sitrapren