El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) informa a todos los compañeros de la Agencia Télam S.E. que el Directorio de la empresa NO RESPONDIÓ AL PEDIDO DE REABRIR EL COMEDOR con el fin de ofrecer alimentos que no requieran cocción a gas, luego que esta organización sindical le entregara inclusive los informes correspondientes que indican que sus instalaciones cumplen los requisitos necesarios para esa función, por consiguiente, NO AUTORIZÓ SU REAPERTURA.

 

Cabe señalar, que luego de 13 días no solo no contestó sino que ni siquiera informó si el gasista matriculado entregó el presupuesto por las obras a realizar, tal como lo habían indicado vía Intranet hace dos semanas, considerando que de su aprobación depende que de una vez por todas se inicien las reformas, que como mínimo llevarán 30 días de trabajo, los que se sumarán al tiempo que demande la rehabilitación del servicio por parte de Metrogas.

 

En este sentido, lo único que las autoridades de Télam S.E. han hecho hasta el momento es CONTINUAR CON EL CIERRE DEL COMEDOR –en los próximos días se cumplirán tres meses del cese del servicio- y DEJAR PUDRIR LA MERCADERÍA EXISTENTE debido a las demoras y dilaciones de su parte, quienes ni siquiera respondieron a los diversos pedidos de autorización para donarlos a una institución benéfica donde pueda ser aprovechada por personas que no cuentan con un plato de comida para sus familias.

 

Desde el SITRAPREN no seremos cómplices con el silencio, por ello continuamos en estado de alerta y movilización, ya que a esta lamentable situación que perjudica a todos los compañeros, se suma la falta de respuesta al pedido de firmar un acta compromiso que garantice que no están en peligro ni la fuente de trabajo ni las funciones de ninguno de los empleados de la empresa, debido a la aplicación del decreto 978/2016 que desregula la pauta publicitaria del Estado, la Resolución 247/16 que crea el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (RENAPPO) -reglamentada el pasado 03 de octubre con la Resolución N° 446/16- y la Decisión Administrativa 1149/16 publicada el 20 del corriente que deroga la DA 448/09.

 

Frente a esta irresponsabilidad reiteramos: con LA FUENTE DE TRABAJO DE TODOS LOS QUE CONFORMAMOS LA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS TÉLAM S.E. NO SE JUEGA. Y no nos olvidamos que en el 2000 Rodolfo Pousá y demás funcionarios prometían “ni cierre, ni despidos”, para más temprano que tarde (2001) hacer todo lo contrario: más de 300 compañeros con sus respectivas familias quedaron en la calle y Télam S.A.y.I.P fue disuelta, cerrada y liquidada.

 

A la vista está que a las palabras se las lleva el viento, por ello exigimos a los funcionarios de turno que ejerzan el cargo con el compromiso y la responsabilidad que el mismo amerita, recordándoles que NO PERMITIREMOS NI EL CIERRE, NI LA TERCERIZACIÓN DEL COMEDOR, NI EL DESGUACE DE TELAM S.E., porque UNA VEZ LES CREÍMOS Y PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS, DOS VECES NO TROPEZAREMOS CON LA MISMA PIEDRA.

 

Por último, hacemos votos porque estos últimos 16 años al señor Pousá le hayan servido no sólo para envejecer sino para aprender a no repetir los errores, porque sería lamentable que a los 76 años solamente busque su propio beneficio con el fin de iniciarle un nuevo juicio al Estado. Sino está a la altura de las circunstancias, deje que otra persona ocupe el cargo y vuelva a Los Cardales.

 

Comisión Directiva

 

Buenos Aires, 27 de octubre de 2016

Por sitrapren