El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), representante de los compañeros de la Agencia Télam S.E., advierte al señor Carlos Rosendo Villoldo que bajo ningún concepto aceptará que viole los derechos de las compañeras madres al “ordenar” que se UTILICE DE DEPÓSITO EL LACTARIO, para guardar allí cajas con servilletas y demás artículos del sector Suministros.

 

Una vez más, pretende atentar contra el género femenino, en este caso por tratarse de un derecho adquirido para que ellas puedan continuar con la lactancia materna.

 

Resulta difícil comprender que alguien que ha sido hijo obre de esa manera con las madres que necesitan amamantar a sus niños. Parece que al hacer público su demora y dilación con respecto a la donación de alimentos, quiso conocer el estado de los mismos y decidió trasladar distintos artículos del subsuelo al Lactario.

 

En este sentido, le decimos que, si lo que necesita es espacio para guardar el stock de Suministros –debido a que el subsuelo se inunda- porque no utiliza de depósito los 4 pisos sin uso del edificio de Belgrano, y se encarga de realizar las obras correspondientes para que Bolívar no se inunde cuando llueve.

 

Desde ya, no vamos a permitir el CIERRE DEL LACTARIO ni la ocupación parcial o total del mismo, con la excusa o pretexto que “no se utiliza”, una reflexión ridícula cuando quien posee la faculta de raciocinar sabe que para usarlo las compañeras deben ser madre primero, es decir, difícilmente requerirán este servicio todas las trabajadoras de la empresa en el mismo momento, y ya sea que se trate de una, diez o cien mujeres las que lo demanden el derecho es el mismo, no es una cuestión cuantitativa sino cualitativa.

 

Cabe destacar, que se trata de la misma persona que ordenó a vigilancia “quitar los carteles sobre violencia de género de la planta baja del edificio de Bolívar”, maltrató, gritó y discrimina a la compañera Mariana Artayeta y ahora pretende atentar contra un derecho que tanto costó conseguir.

 

No se lo vamos a permitir señor Villoldo, debería ocuparse de “trabajar” cuando se le envían los memos pertinentes y no cuando el hecho se hace público debido a su falta de respuesta, y lo que es peor reaccionando contra las compañeras.

 

Comisión Directiva

 

Buenos Aires, 27 de octubre de 2016

Por sitrapren