El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nº1880, está convencido que este es el momento de ser un enorme bloque en defensa de: los 357 despidos en la Agencia Télam, los derechos conquistados, porque de una vez por todas se inicie la paritaria 2018, y para demostrar a los funcionarios -y sus lacayos genuflexos- que no podrán con la lucha de los trabajadores en unidad.
Ayer, la patronal manifestó que a partir del lunes activará los molinetes permitiendo solo el acceso a aquellos que forman parte de “La Nueva Télam”.
Si quien firmó los telegramas de despido (Carlos Villoldo) y los miembros del Directorio creen que de esta forma frenarán nuestro justo reclamo, quiere decir que nunca terminaron de conocernos.
Solo la presencia y participación de todos los que somos Télam permitirá que no sigan avanzando contra los derechos y conquistas de los compañeros.
El lunes la asamblea de trabajadores demostrará a la patronal que estamos más unidos que nunca. Que pese a sus intentos de división, al envío de emisarios infiltrados para que después le pasen “el informe”, a las intimidaciones, a la discriminación y persecución, no podrán detener a quienes conocemos nuestros derechos y estamos dispuestos a defenderlos hasta las últimas consecuencias.
Por eso, el lunes 30/07 a las 12 todos a la asamblea que se realizará en el tercer piso del histórico edificio de Bolívar 531.
No a los despidos en Télam
No a la discriminación
No a la persecución ideológica y sindical
No al vaciamiento
No a la flexibilización laboral
Por paritarias libres
Ni un derecho menos
TÉLAM SOMOS TODOS
Buenos Aires, 28 de julio de 2018