El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N° 1880, envió una nota al Presidente del Directorio Télam S.E. para exigirle que informe la situación del Comedor al cumplirse cinco meses de la innecesaria TERCERIZACIÓN del mismo.

 

Cabe señalar, que más allá de todas las irregularidades denunciadas oportunamente mediante cartas documentos, la única información oficial al respecto es el comunicado publicado en Intranet el día 16 de febrero –a tres meses de la innecesaria tercerización-, mediante el cual comunicaban que por fin habían comenzado las obras de refacción en la instalación de gas del edificio de Bolívar 531, por lo que se desconoce el estado y la fecha de finalización de las mismas.

 

En este sentido, se recuerda que la innecesaria tercerización del circuito administrativo y operativo del comedor la hicieron en forma premeditada –inscribiendo al proveedor monotributista en octubre-, crearon un “Departamento Paralelo”, quitaron las tareas al Departamento Logística e Ingresos y apostaron irregularmente a un empleado –Jefe de Departamento- en la Sección Comedor para que les fuera funcional con la tercerización -tal como Carlos Villoldo comunicó oportunamente-.

 

Sin embargo, no fue la única complicidad con la cual contó el Directorio, basta observar la actitud que tomaron los “voceros” de la patronal a través de la seudo “Comisión de Seguimiento de las Obras del Comedor” –obviamente irrepresentativa y que nada sabe del tema-, quien el pasado 16 de diciembre –hace cuatro meses- comunicaba que “el comedor volverá  a tener el servicio que tenía antes del corte de gas en marzo próximo (fecha estimada como «la última», aunque podría incluso adelantarse)”.

 

Queda a simple vista su función de “voceros” de la empresa, ya que por un lado las autoridades no ratificaron esta versión extraoficial de los hechos y por el otro ellos tampoco aclararon “la mentira” transmitida a los compañeros –que sólo permitía a las autoridades contar con más tiempo para continuar la tercerización-. Además, según sus propias palabras “cualquier novedad que signifique un cambio de planes será comunicada”, algo que nunca hizo ninguna de las “partes”.

 

Por ello, el SITRAPREN reitera que no será cómplice ni funcional a las irregularidades del Directorio y demás funcionarios, más aún cuando los informes rubricados por las áreas intervinientes -Comedor (Santiago D´Arrigo) y Departamento de Infraestructura y Servicios Generales (Maximiliano Suárez)- indicaban que no había razón alguna para proceder a la tercerización.

 

Por último, el SITRAPREN exige al Directorio que brinde las explicaciones necesarias sobre la situación del Comedor, al cumplirse dos meses de las obras de refacción en la instalación de gas y cinco de la tercerización, ya que según informó el propio Villoldo en noviembre pasado las mismas durarían un mes y medio, días más, días menos, porque nos agarran las fiestas en el medio”, argumentando de esa forma la concreción de la innecesaria TERCERIZACIÓN por ese período de tiempo, que tal como quedó demostrado no fue así como sucedió.

 

“La única verdad es la realidad”.

Juan Domingo Perón

 

Comisión Directiva

2016-2020

 

Buenos Aires, 17 de abril de 2017

Por sitrapren