El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) repudia la falsa denuncia presentada hoy por la señora Viviana Beatriz Montenegro contra el compañero Armando Oscar Boselli, guiada por un grupúsculo ilegal que se maneja con absoluta impunidad y que sólo busca generar conflictos, dividir a los trabajadores y poner en riesgo la fuente de trabajo.

 

No es casualidad que el mismo día en el cual el SITRAPREN informó sobre la situación de violencia verbal que vivían los compañeros del Archivo Periodístico, se haya pergeñado este guion de telenovela que cruzó un límite: la denuncia penal sobre hechos falsos contra un compañero –ya una costumbre de quienes las incitan- no se puede permitir.

 

Para tranquilidad del compañero Boselli, en ese momento que menciona Montenegro no se encontraba sólo, estaba presente Alejandro Ferro, quien presenció la situación y es el único testigo que hará su aporte sobre la verdad de los hechos.

 

Y como si esto fuera poco, hay personas que la vieron salir a Montenegro de Télam sin ni un rasguño, y no podía ser de otra manera. De ahora en adelante, será la Justicia será la encargada de poner fin a esta situación, y será la Justicia también quien juzgue los falsos testimonios, ya que una persona no se puede desdecir de una denuncia penal.

 

Dada las diferentes situaciones que vienen padeciendo los compañeros del Archivo Periodístico, para respaldar sus palabras cuentan con distintos audios y fotos, entre otras cosas, que demuestran el clima hostil en el que debían desarrollar sus tareas, y de qué lado provenía la violencia.

 

Aclaramos también que difícilmente puedan argumentar que se trata de una respuesta al anuncio del “estado del material del archivo periodístico”, dado que esa información es falsa. El patrimonio cultural de Télam se cuida, por eso se está realizando un proceso de digitalización del mismo, hecho muy importante si consideramos que vivimos en una era digital, y de esta forma se preservará de mejor manera la valiosa información.

 

Por ello, el SITRAPREN brindó al compañero Boselli la asistencia personal y jurídica en este mal momento que tuvo que vivir luego de 34 años de antigüedad en la empresa, quien a su vez cuenta con el apoyo y respaldo de los compañeros y compañeras de Télam por la conducta demostrada luego tantos años.

 

Al contrario de otras “personas” el SITRAPREN no busca la división de los trabajadores, ni discrimina entre quienes hablan bien o mal de éste Sindicato, los hechos lo demuestran. Inclusive la señora Montenegro se vio beneficiada con la reciente adecuación del salario básico de los encargados.

 

SITRAPREN lo dijo “luchamos por un trabajo digno, sin violencia laboral”, no podrán sacarnos de ese camino. Firmamos el Acta compromiso en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participamos de la elaboración del Manual sobre Violencia Laboral el año pasado, y esta semana estaremos presentes nuevamente en una reunión junto a otras organizaciones sindicales legalmente constituidas.

 

Por último, decimos basta de mentiras, basta de impunidad, el día que hagan algo que valga la pena tendrán tema para hablar, y no como sucede siempre que su única obsesión es el SITRAPREN. Nosotros desde nuestro lugar seguiremos en la lucha por defender los derechos de los compañeros y la fuente de trabajo.

Comisión Directiva

 

Buenos Aires, 08 de septiembre de 2015

Por sitrapren