El Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), saluda a todos los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam en el Día Internacional del Trabajo, y felicita a todos los compañeros por la voluntad de lucha, entrega y sentido de pertenencia con la Empresa noticiosa estatal, esfuerzos que han contribuido a consolidar su crecimiento institucional, al cumplirse los 66 años de su creación por el General Juan D. Perón.

Si bien para los trabajadores es un día de Fiesta, este 1 de Mayo también debería ser un momento de pausa, reflexión, y rememoración para rendir el justo homenaje a los compañeros de Télam que ya no están, pero que le pusieron el hombro, y dejaron su impronta personal en cada batalla por conquistas laborales, y posibilitaron un mejor porvenir en la Agencia.

Hoy, en un marco democrático y en las puertas de nuevas discusiones salariales y mejores condiciones de trabajo con la Empresa, podemos decir que existe un alentador panorama para todos los compañeros, en virtud de las políticas sociales y económicas de un gobierno nacional y popular como el que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Porque compañeros, al margen de alguna crítica puntual que se le pueda hacer a este gobierno, debemos destacar y no olvidar que llevamos 7 años consecutivos de negociaciones salariales en el ámbito de las paritarias, lo que pone de manifiesto el rol que le asigna esta gestión a los trabajadores y cuál es el eje social de su política.

En este marco, creemos que en materia salarial los trabajadores de Télam exhiben un presente satisfactorio, aunque también sabemos, -y en esa cuestión estamos avanzando con la Empresa-, que hay compañeros postergados, a quienes pronto les llegarán los ascensos de categorías y las equiparaciones salariales, para que todos trabajen en un pié de igualdad, sin discriminaciones laborales.

Como Sindicato, esa es nuestra aspiración y supremo objetivo. Nada más nos desvela que el progreso y el bienestar de todos quienes trabajan en Télam. A veces, los tiempos políticos y gremiales no coinciden con las urgencias de los compañeros, pero cuando hay gobiernos con políticas que priorizan a los trabajadores, funcionarios y dirigentes gremiales con compromiso y voluntad de diálogo, las perspectivas son más que alentadoras para lograr mejores condiciones laborales para todos

Este es el presente que hoy tenemos en Télam, no bajemos los brazos, y redoblemos las esperanzas. La unión nos hace invencibles, trabajemos juntos y en paz por el crecimiento y desarrollo de nuestra Agencia Nacional de Noticias.

¡Feliz Día del Trabajador a todos los compañeros!

Por sitrapren