El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) manifiesta su más enérgico repudio a la agresión sufrida por los compañeros trabajadores de la agencia Télam Julio Mosle, Florencia Downes y Federico Molinari, quienes fueron atacados a golpes por una patota en el partido de Malvinas Argentinas, cuando cubrían una nota frente al Hospital Claudio Zin de esa localidad.

Los compañeros fueron agredidos salvajemente junto a otros trabajadores de prensa por una patota de encapuchados que llevaron a cabo su cobarde accionar con total impunidad, pese a la presencia en el lugar de fuerzas policiales y municipales que no intervinieron en ningún momento para salvaguardar la integridad física de los trabajadores atacados.

La Comisión Directiva del SITRAPREN repudia con vehemencia el hecho, por el que responsabiliza en forma directa al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino -ya que es quien debe garantizar el bienestar y la seguridad pública de todos aquellos que viven y trabajan en su municipio- y exige una profunda investigación y un total esclarecimiento de los hechos.

Además, los trabajadores del SITRAPREN nos declaramos en ESTADO DE ALERTA ante esta nueva agresión contra trabajadores de prensa, la que se suma a otros salvajes ataques perpetrados en los últimos días, casualmente a manos de aquellos que dicen defender sus “derechos” pero con sus actos recuerdan a las peores etapas de la historia reciente de los argentinos, ubicándose en la vereda de la intolerancia, la violencia y la sangre. La misma que la de los asesinos de la última dictadura militar.

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 5 de junio de 2012

Por sitrapren