El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) repudia la amenaza de muerte contra los miembros que integran éste Sindicato efectuada por el periodista Adrián Moujan el pasado 28 de agosto.

 

“Si salgo en policiales, es porque coso a balazos a uno de estos imbéciles del Sitrapren”, manifestó Moujan en la cuenta de Twitter que él administra @rockabierta a su amiga Florencia Guerrero (@florwarriorr) –periodista de Revista Veintitrés-, a quien le reconoce el delito que iría a cometer cuando le pide “Llévame libros a la cárcel”.

 

En este sentido, no menos repudiable resulta la actitud de Guerrero a quien le causó gracia la manifiesta amenaza de muerte de Moujan hacia los miembros del SITRAPREN.

 

Por otro lado, también repudiamos otras expresiones formuladas por Moujan desde esa cuenta, como ser “ustedes están muertos”, “huelen a cadáver”, y resaltamos que cruzó un límite al amenazar de muerte a las trabajadoras y trabajadores que conforman el SITRAPREN, además de incentivar y motivar cualquier episodio de violencia.

 

Éste sindicato tiene sobradas pruebas que corroboran que Moujan administra la cuenta @rockabierta, y aunque ahora, atento a la gravedad de los hechos, pretenda borrar lo manifestado tenemos copias guardadas de la amenaza, y lo hacemos responsable de cualquier situación que puedan sufrir los compañeros y compañeras que forman parte del SITRAPREN.

 

Así mismo, nuestros dirigentes realizarán la denuncia ante las autoridades correspondientes, advirtiendo acerca de la situación para resguardar la integridad física y psicológica de los compañeros y compañeras a los que se involucra en la amenaza.

 

Es lamentable que una persona que trabaja hace más de 20 años en la Agencia Télam se manifieste de esa manera a sus propios compañeros y compañeras, por el sólo hecho de tener un pensamiento o ideología diferente, y peor aún que lo haga pretendiendo ocultar su identidad.

 

Que el SITRAPREN logre beneficios y derechos para los trabajadores genera orgullo y satisfacción en ellos, es una lástima que unos pocos en vez de alegrarse se dediquen a amenazar y pretendan desprestigiar a nuestro sindicato.

 

Indudablemente, no pueden lograrlo porque los beneficios y derechos los gozan todos los trabajadores y trabajadoras de Télam, de norte a sur y de este a oeste del país. Y frente a esta realidad resulta difícil mentirle a los compañeros, por eso el odio y las amenazas.

 

Por ello, solicitamos al señor Moujan que en todo caso -para evitar que la situación pase a mayores- si considera que esas no son sus palabras, niegue por escrito la administración de esa cuenta y manifieste que alguien está usurpando su identidad con pensamientos que no son suyos.

 

“Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida”. Juan Pablo II

Comisión Directiva

 

Buenos Aires, 02 de septiembre de 2015

Por sitrapren