El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880, reconoce que la lucha contra el vaciamiento de Télam S.E. pone nerviosa a la PATRONAL, y equivocadamente recurre a su reciente creación, el pequeño grupo de desertores y desagradecidos, para que intenten engañar a sus compañeros y desvíen el eje del conflicto.
Sin embargo, quienes conformamos Télam somos conscientes de la “falta de trabajo” en los distintos sectores que conforman el circuito administrativo-publicitario y de la degradación y desprestigio diario del servicio informativo, hechos que sólo tienen un fin: preparar el camino hacia el achicamiento/ajuste.
No obstante, cierta gente propatronal recorre los pisos de la empresa buscando generar división entre los compañeros ¿Cómo explican esas personas que dos sectores totalmente opuestos en Télam realicen retención de tareas el mismo día y por el mismo motivo? ¿Pueden negar el conflicto laboral?
Evidentemente, una parte de la Agencia comprendió que la situación anticipada por el SITRAPREN desde enero de 2016 era cierta, que no se trataba de una “campaña del miedo”, que el vaciamiento de tareas ahora está a la vista de todos. Pero unos pocos, guiados por la envidia y el odio, aun pretendiendo aparentar que reconocen que hay peligro laboral, son infiltrados funcionales a la patronal que buscan desviar la atención.
Es insólito. En plena lucha para que no ejecuten el achicamiento y ajuste de Télam S.E., los desertores desagradecidos no pueden vivir sin hablar -mal y nunca de frente- del SITRAPREN. ¿Qué les podemos decir? Ya estamos acostumbrados, históricamente sucedió lo mismo. La única diferencia es que en el actual contexto sólo consiguen perjudicar a sus propios compañeros. NO ES UNA CUESTIÓN DE PROTAGONISMO Y MISERIAS, SE TRATA DE DEFENDER LA FUENTE LABORAL FRENTE A LOS DISTINTOS ATROPELLOS DE LAS AUTORIDADES.
Coherentes con nuestra trayectoria, reiteramos que es momento de unidad no de división, sabemos que la fuente de trabajo es una sola y que la única beneficiada con las divisiones es la patronal. El enemigo es uno solo: Quien quiere dejar a los trabajadores sin su fuente laboral.
Por eso, digan lo que digan no lograrán desviar el conflicto. Nosotros seguiremos firmes con el plan de lucha: Mañana de 11 a 15 horas haremos retención de tareas en el lugar de trabajo, porque TÉLAM NO SE ENTREGA, SE DEFIENDE.
“Un movimiento sindical organizado con hombres capaces a su frente es invencible aquí y en cualquier parte”.
Juan Domingo Perón
Comisión Directiva
2016-2020
Buenos Aires, 31 de mayo de 2017