El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N° 1880, pone en conocimiento de todos los trabajadores de Télam S.E. que ayer recibió un e-mail del vocero del Directorio de la empresa, Carlos Villoldo, en el que manifiesta la posición de las autoridades de la agencia frente a los cambios en materia de publicidad oficial.

 

El comunicado -que supuestamente se cursó a toda la Empresa- señala entre otras cosas que “… el directorio de la Agencia Télam aclara que –el reciente decreto N° 978/2016 dictado por el Poder Ejecutivo- no pone en peligro la función ni las fuentes de trabajo de quienes se encargan de la publicidad ni de ninguna otra área dentro de nuestra empresa […] en ningún caso le quita a Télam la exclusividad para efectivizar la contratación de las órdenes de publicidad…”.

 

Dado que las autoridades indican que quieren llevar tranquilidad a todos los trabajadores, el SITRAPREN respondió solicitándoles que “sería indispensable que los primeros días de esta semana que viene firmemos un acta donde la empresa garantice que no están en peligro ni las funciones ni la fuente de trabajo de ningún empleado de la Agencia”, para luego homologarlo en el Ministerio de Trabajo.

 

Dado que según ellos hay quienes desvirtúan el sentido de la norma, consideramos que “Si hay buena voluntad se rubrica el compromiso y de esta forma se deja en claro quiénes son los que juegan en contra de nuestra querida agencia y llevamos tranquilidad a los trabajadores”.

 

Cabe señalar, que al momento no recibimos respuesta a dicho pedido, esperamos que a la brevedad las autoridades de la empresa se manifiesten al respecto, ya que de ser cómo ellos señalan no deberían tener objeciones para dejar rubricado con su firma que el decreto N° 978/2016 no pone en peligro ni la función ni las fuentes de trabajo de ningún empleado de Télam.

 

Sindicato de Trabajadores de Prensa

(SITRAPREN)

 

Buenos Aires, 04 de septiembre de 2016

Por sitrapren